El dron es una herramienta que permite la adquisición de imágenes métricas muy cercanas a la tierra de las cuales se va a poder realizar medidas para evaluaciones cuantitativas y cualitativas de información. Con estos datos se pueden elaborar estadísticas muy cercanas a la realidad.

La cámara multiespectral del dron puede observar más cosas de lo que puede captar el ojo humano. Se logra ver el estado de salud de la planta y con ello se puede realizar el levantamiento del área afectada y censar un grupo.

Al volar en líneas paralelas, el dron va capturando la información representada en insumos fotométricos que se descargan, se envían a un software y se procesan las imágenes para realizar el respectivo análisis. El contraste de esta fotografía muestra las afectaciones en diferentes gamas de colores. Información geoespacial para análisis

La tecnología dron nos va a permitir facilitar la toma de decisiones, en menor tiempo y con mayor nivel de destalle en datos cuando sucedan eventos catastróficos. Con la información geoespacial se realizará un mejor análisis de las afectaciones.